{#} Información importante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{#} Información importante

Mensaje por La isla Thisby el Lun Jul 14, 2014 1:00 am


LOS JUEGOS DE ESCORPIO


 Aquí explicamos todo lo necesario para entender la trama y la situación actual. Cualquier duda o sugerencia puede ser dejada en el subforo correspondiente. ¡Gracias!

 
Organización de Thisby, Continente y los Juegos de Escorpio

La vida en Thisby y en el Continente.


Thisby.
Thisby no es una isla especialmente rica. Exceptuando ingresos dejados por los turistas que visitan el lugar con ocasión de los Juegos y los negocios con caballos terrestres, el poco dinero existente se distribuye de la forma más igualitaria posible entre los distintos Distritos. No abunda la clase alta, sino la media-baja, aunque el Gobierno democrático trata de evitar inmensas desigualdades. El CCT, como célula tiránica de la que se trata, se hace con gran parte de los ingresos de Thisby, lo cual reduce drásticamente la escasa riqueza del lugar.
Los Distritos, organizados de forma paralela, sólo son una forma de dividir el territorio según las actividades que predominan en cada uno de ellos. Es una distribución reciente, realizada hace cincuenta años, por lo que antiguamente no existía en la isla. Algunos ancianos aún conocieron esta forma de vida, más desorganizada. No existen desigualdades entre ellos, ya que se trata de un gobierno de apariencia democrática. Al no residir la célula del CCT en ningún Distrito, no hay uno que prevalezca sobre los demás.

En el Distrito 1, por la existencia de fábricas de objetos remodeladas cincuenta años antes para mejorarlas, se trabaja la tecnología y el entrenamiento de Agentes de Paz, veladores de la seguridad de las calles, de clase generalmente media-baja y procedimientos pacíficos. La escasa industria puntera que tiene Thisby fue traída desde los restos del Capitolio para ser mejorada en este distrito.

El Distrito 2 se dedica a materiales primarios, destacando la madera –abundan bosques y plantaciones de árboles para la tala– y al ganado. También hay una pequeña porción dedicada a la agricultura, sobre todo la de regadío –huertas en zonas claras cerca del río que cruza Thisby–. En cuanto al ganado, destaca el vacuno y el ovino, ya que la cría de caballos suele dedicarse al entrenamiento de éstos y a la venta posterior de los mejores ejemplares a ricos turistas del Continente.

En cuanto al Distrito 3, este se encarga del transporte. Los mercaderes son habituales en esta zona, además de que la mayoría de medios de transporte se fabrican allí. Gentes de clase media, comerciales, pequeñas tiendas de souvenirs para los turistas…

Los textiles, ya sean ropa, alfombras, cortinas, mantas para caballos… Son especialidad del Distrito 4. Expertos en trabajar la lana de oveja proveniente del Distrito 2 o las telas traídas del Continente por los viajeros, pequeños artesanos y alguna fábrica de mediano tamaño abastece de textil a todo Thisby.

El Distrito 5 está más expuesto al mar. Sus habitantes se dedican a la pesca, sobre todo, y hay un gran indicio de capturas de capaill uisces en esa zona, ya que está construido más cercano al océano. Los ataques de caballos marinos y los fenómenos naturales marinos afectarán más a esa zona, cuyo objetivo principal es traer pescado fresco para alimentar a las bocas de Thisby.

El Distrito 6 está formado por trabajadores de cultivos, sobre todo de secano y grandes extensiones, y de la minería, de donde se extraen desde carbón para calentar los hogares hasta hierro, metal utilizado muchas veces en pequeñas barras para calmar a los capaill capturados.

Frente a los Distritos, ocupando la mitad de la isla de Thisby, se asienta la Ciudad. El presidente elegido democráticamente tiene su residencia allí, y los mayores comercios se sitúan en sus calles. El tránsito por ella es habitual ya sea para realizar compras como para trabajar. La mayoría de los habitantes de los Distritos trabajan en su propio distrito, pero una pequeña porción, más acomodada, puede permitirse tener una tienda en la Ciudad o realizar alguna compra allí.
Consta de calles amplias tanto para los vehículos como para los transeúntes y de espaciosas plazas. La Plaza Central es el punto donde se reúne a toda la población para la selección de tributos para los Juegos de Escorpio. Su tamaño es inmenso.

El núcleo del CCT es una plataforma oculta con túneles que la comunican con los Distritos. Muchos de sus cargos trabajan como espías, realizando trabajos en la Ciudad o en los Distritos para captar información. La plataforma es comúnmente llamada por los que conforman el Comando Central de Thisby como “La Araña”, al tener ocho túneles, seis hacia los Distritos, uno hacia la Ciudad y otro la Central de Información, una isla desde donde reciben la información del Continente.


¿Cómo se vive en Thisby?
La población se divide, aproximadamente, en un 10% de habitantes afines al CCT, aunque este número vaya creciendo a medida que se vaya expandiendo, y un 90% que apoyan fielmente al Gobierno, democrático y elegido por los habitantes. Sin embargo, un número creciente de personas va mostrándose en desacuerdo con los Juegos de Escorpio. Unos están a su favor, por lo que no es un espectáculo que pueda retirarse. Este apoyo puede ser o bien por el beneficio económico que supone, o bien por el simple gusto de verlo.

La gran mayoría de la población son de clase social media-baja. Muchos incluso tienen problemas para subsistir, a pesar de la asignación mensual del Gobierno. Una pequeña porción compone la clase alta: Son, sobre todo, gente relacionada con los Juegos (antiguos ganadores, estilistas de alto rango), trabajadores en altos cargos del Gobierno y los más importantes del CCT. Esta desigualdad económica se debe a la escasa riqueza de la isla: Nunca ha sido excesivamente rica, pero desde la formación del CCT los ingresos se han reducido al ser traspasados a esta organización de forma ilegítima.

Los thisbeanos suelen nacer y crecer en la isla, aunque algunos viajan al Continente en busca de oportunidades, lujos y dinero. Muchos son incapaces de abandonar Thisby ya que sienten la isla. Ésta parece tener un aura especial que liga íntimamente el alma de las personas a ella y al mar. Muchos isleños sienten ese mismo amor por la isla hacia los capaill uisce. Conscientes de su agresividad, tratan de capturarlos en la playa, durante tormentas o anocheceres, sobre todo cuando se acercan los Juegos de Escorpio, para domarlos en la medida de lo posible.

No son gente rica, pero sí que han ido adaptándose a las circunstancias. Los vaqueros, camisas y camisetas de algodón, jerseys de lana, son atuendos habituales, así como las botas de caucho y cuero. En la Ciudad pueden encontrarse tiendas con ropa de mayor coste y calidad, mientras que en los Distritos suelen ceñirse a las posibilidades de sus habitantes. No faltan vestidos y faldas, pañuelos, tanto en la Ciudad como en los Distritos, con distintos costes y materiales más o menos elegantes… Los tintes de ropa no es algo ajeno a Thisby, por lo que las vestimentas son de todos los colores. La ropa más extravagante suele diseñarse para el desfile de los Juegos o venir con los turistas del Continente, pero no suele llevarse en la isla.

En cuanto al transporte, hay una red de tren que cruza toda la isla, enlazando los Distritos y la Ciudad sobre todo en zonas cercanas a la playa. Hay una carretera principal que enlaza los núcleos de población más destacados de los Distritos y el centro de la ciudad, y caminos de tierra son habituales. Algunos de los caminos de los Distritos han sido asfaltados por el Gobierno para permitir el mejor paso de los automóviles, que van llegando lentamente al lugar para los de clases más altas o incluso las clases medias, aunque por regla general se utiliza el pequeño tren, caballos o carretas tiradas por ellos. Los capaill no suelen utilizarse como método de transporte por su agresividad y peligro. No son adecuados para ser acercados a gente a no ser que quiera sembrarse la intranquilidad en la calle que se cruce.

Tecnologías hay, aunque muchos isleños renieguen de ellas. No existe todavía el internet como tal, pero hay personas que ya utilizan una red similar para traspasar datos. Sí hay línea de teléfono para las viviendas, y las clases medias-altas pueden permitirse teléfonos móviles, aunque todavía no son los smartphones que los ricos turistas traen del Continente. Las armas son avanzadas, sobre todo las de fuego, pero éstas están prohibidas para su uso por habitantes normales. Las llevan algunos Agentes de Paz y muchas están reservadas para casos de necesidad. El CCT tiene tecnología avanzada en cuanto a armamento. Los Juegos de Escorpio son un núcleo de uso de armas más medievales, tales como espadas, arcos, dagas o ballestas para darle más teatralidad al espectáculo.

El clima en Thisby no suele ser extremo. Los inviernos son frescos, de una temperatura media de 7ºC. La nieve no es algo habitual en la isla. Al estar en contacto con el mar, este realiza una acción reguladizadora de la temperatura, que es suave también en verano. Sí que suele haber tormentas en todas las épocas del año, y los altos oleajes afectan a la isla, sobre todo en la zona de los Distritos, donde, sobre todo el Distrito 5, está la playa más desprotegida. La temperatura media en verano suele ser de unos 26ºC, y en otoño y primavera ronda los 20ºC, siendo un clima agradable de visitar. Los eventos relacionados con los Juegos de Escorpio comienzan a finales de verano, en septiembre.


En el Continente la vida es bastante distinta. Mucho menos ligada al mar y los caballos marinos, las desigualdades sociales son mayores. Los más ricos tienen dinero suficiente para viajar a Thisby. Algunos lo hacen por ver los Juegos, otros para realizar negocios relacionados con ellos, y otros para realizar compras de caballos terrestres, sobre todo para la carrera y la monta, con la esperanza de que tengan sangre de capall uisce que les de ventajas en el Continente, donde los caballos son únicamente terrestres. Muchos isleños viajan al Continente en busca de lujo, conciertos de música, ropa de marca, trabajos distintos. Éstos son los que no se sienten ligados a Thisby. La clase alta de Thisby puede permitirse viajes al Continente, aunque los más ligados a su lugar de origen siempre regresan. Del Continente provienen modas extravagantes y formas de vida distintas, democráticas y basadas en la búsqueda de poder económico, el consumismo y más desarraigadas en cuanto a la naturaleza.

Los Juegos de Escorpio son una variación de los antiguos Juegos del Hambre traídos por los inmigrantes de los restos del Capitolio y las Carreras de Escorpio, espectáculo habitual en Thisby. Éste último se basaba en unas carreras equinas, sobre todo a lomos de capaill uisces, donde el ganador recibía un importante premio económico que, en una isla no demasiado rica, siempre venía bien. Muchos jinetes y amazonas morían al ser atacados por un capall antes de comenzar la carrera, durante su captura o durante el transcurso de la misma, atacados por las monturas de otros competidores. Los Juegos de Escorpio se realizan dentro de una Arena similar a una isla pero de apariencia interior siempre distinta.

Los tributos son seleccionados en un rango de edad de entre 12 y 20 años (la mayoría de edad en Thisby) y entrenados en una pequeña Arena controlada, donde deben capturar a un capall o entrenarse junto a su propio caballo terrestre. En la captura de un caballo marino puede salir del mar que rodea la Arena de entrenamiento uno conocido, con el que el tributo haya entrenado, o uno desconocido, que le traerá más complicaciones aún para controlar antes de ser transportados a la Arena. En el centro de esta Arena de entrenamiento habrá un edificio donde los tributos podrán hablar con sus mentores, comer y dormir, junto a una cuadra para los capaill y los caballos terrestres, normalmente minoritarios ya que pueden ser llevados por el tributo pero tienen una desventaja competitiva contra cualquier caballo marino asesino.

Antes de la entrada a la Arena de entrenamiento, se realiza un desfile en la isla artificial creada para los Juegos de Escorpio. Esta isla tiene una plaza a la cual se accede por un camino de arena, donde los tributos deberán llegar, desfilando y siendo grabados para las cámaras de Thisby y extendiendo la mano y siéndole realizado un corte en el pulgar, con lo que cae una gota de sangre sobre una roca, cada tributo dirá “Lucharé”, junto a su nombre, y jurando esto por su sangre.

“Lucharé, __, por mi sangre.”


A esta isla accederán en un viaje rápido en crucero. Tras el desfile, serán introducidos en la Arena de entrenamiento, tras la cual, habiendo sido capturados los capaill, entrenados los tributos y generado alianzas o tensiones entre ellos, se irá a la Arena propiamente dicha, donde comenzará el juego.
 

 

 
Links importantes
Guía

Estás en el paso 2 de la Guía.  Continúa leyendo la explicación de los grupos aquí y la de los capaill uisce haciendo click aquí.

 

 
Tablilla creada por Neorromántica para el uso exclusivo de Los Juegos de Escorpio


Última edición por La isla Thisby el Mar Ago 05, 2014 8:24 am, editado 1 vez

La isla Thisby
Administración
Administración

Mensajes : 162
Monedas : 319861
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: {#} Información importante

Mensaje por La isla Thisby el Mar Jul 15, 2014 7:38 pm


La isla Thisby
Administración
Administración

Mensajes : 162
Monedas : 319861
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: {#} Información importante

Mensaje por La isla Thisby el Mar Ago 05, 2014 8:25 am


LOS JUEGOS DE ESCORPIO


No hace falta haberse leído Los Juegos del Hambre o Las Carreras de Escorpio para participar. Lo tenemos todo explicado y no tendremos problema en resolverte todas las dudas que tengas.

Explicación de los grupos

Ciudadanos de X distrito: son habitantes de alguno de los seis distritos que hay en la isla. Tienden a dedicarse al comercio más habitual en su distrito, y pueden viajar sin problemas de uno a otro, pues se trata de un gobierno democrático (o eso creen...). Viven ajenos a las manipulaciones del CCT. Cada año son escogidos dos jóvenes, un chico y una chica de entre 12 a 20 años para participar en los Juegos de Escorpio. Cada distrito tiene sus correspondientes Agentes de Paz, pero trabajan de forma civilizada y sin dañar a los ciudadanos.

Miembros del CCT: En este grupo entran desde el presidente de la organización, hasta todos los infiltrados que hay en Thisby. Hay gente in strangis en todos lados: bien puede ser el panadero del Distrito 2, o el vecino de enfrente del alcalde del Distrito 6. Están continuamente alerta, en busca de un indicio de algo que se salga de lo normal.

Miembros del Gobierno: aquí se encuentra la gente que trabaja para el presidente del Gobierno. Son personas que pueden vivir o en la ciudad para mayor comodidad o en algún Distrito. Ojo: aquí también puede haber infiltrados del CCT.

Habitantes de la ciudad: son aquellos que abandonaron su Distrito para ir a la gran ciudad en busca de nuevas oportunidades, o también las personas que tienen negocios en la ella (o trabajo y prefieren no ir a su Distrito todos los días).

Turistas: son personas que vienen del Continente, normalmente en la época de los Juegos, para hacerse con algún caballo terrestre y asegurar que cuando vuelvan el año que viene tendrán alguna que otra cría reservada. Tienden a llevar bombines y ropas lujosas. Hay pocos que se quedan en la Isla, pues tienen que sentir
para ello el alma de Thisby.

Agentes de Paz: visten el mismo uniforme que en la era del Capitolio, pero ya no usan casco excepto cuando tienen que hacer de antidisturbios. Suelen ser de clases medias-bajas. Llevan armas y walkie-talkies para comunicarse entre ellos. No actúan de forma violenta.



Links importantes
Guía

Estás finalizando el paso 2 de la Guía de nuevos usuarios. Para finalizar este punto, lee la explicación de capaill uisce (caballos marinos) que ofrecemos.


Tablilla creada por Neorromántica para el uso exclusivo de Los Juegos de Escorpio

La isla Thisby
Administración
Administración

Mensajes : 162
Monedas : 319861
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: {#} Información importante

Mensaje por La isla Thisby el Mar Ago 05, 2014 8:26 am


LOS JUEGOS DE ESCORPIO


¿Qué son los capaill uisce?¿Cómo se comportan?¿Hay alguna forma de domarlos?

Capaill uisce


Los capall uisce o capaill uisce en plural (pronunciado capel ishka) son los caballos marinos asesinos que habitan en el mar de Escorpio que rodea la isla de Thisby. No se encuentran en ningún otro lugar, ni siquiera en el Continente. Son mucho más grandes que un caballo de tierra, a veces con pelajes llamativos y de colores extraños, con una mandíbula fuerte y colmillos hechos para desgarrar carne fresca. Un rasgo característico es que su pupila es cuadrada. Son bestias marinas, cuyo hábitat natural es el agua salada. Aman y odian a los humanos a la vez. Siempre tratarán de acercarse al mar si son retenidos en tierra: Algunos parecen caer en la locura y se lanzan desde cualquier sitio para llegar al agua, aunque eso conlleve lanzarse al vacío desde un acantilado.

Son muy complicados de domesticar: en cualquier momento pueden arrancar un brazo humano de cuajo.
Uno de sus puntos débiles es el metal, utilizado muchas veces para domarlos, así como las campanillas, que les desconciertan y algunos utilizan para decorar sus bridas, a pesar del ruido, porque les paraliza y hace más fáciles de tratar. Algunas personas, afines a los caballos marinos, son capaces de hablar con ellos, susurrarles y calmarles, o tranquilizarles trazando figuras sobre su cuello con delicadeza o trenzando sus crines. No son métodos muy habituales, al requerir entrenamiento y práctica.

Se dice que un capall uisce atrapado en plena tormenta la llevará en el alma, lo cual significa que son caballos muy difíciles de domar.

Al salir del agua y cuando se ponen nerviosos al estar lejos de ella, lloran de forma lenta y fuerte, estremeciendo a los caballos marinos y a los habitantes de la isla que les temen. Huelen a mar y sangre.


Normas de captura de capaill uisce
1. Para capturar un capall uisce on-rol, deberás abrir un tema en la playa de tu distrito. En el título del tema se pondrá, entre corchetes, lo siguiente: [Caza de capall uisce]
2. Será un rol entre la administración y el personaje: el usuario posteará el link en la petición de capaill uisce, así la administración estará al tanto de los roles de capturas que se abren.
3. Únicamente se realizarán tres posts en el tema de la caza: el primero lo abrirá el personaje que quiera cazar, el segundo la administración para indicar los datos del capaill uisce capturado y el tercero el personaje para dar fin al tema. Después de esto, la administración cerrará el post.



Links importantes
Guía

Estás en el final del paso 2 de la Guía. Para continuar, debes realizar la ficha de tu personaje con la siguiente ficha base.


Tablilla creada por Neorromántica para el uso exclusivo de Los Juegos de Escorpio

Imágenes:





La isla Thisby
Administración
Administración

Mensajes : 162
Monedas : 319861
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: {#} Información importante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.