Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Ir abajo

Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Hugo Goulding el Vie Jul 25, 2014 9:50 am

Sus abuelos le habían pedido que hiciera una visita al Distrito Seis, aquello no le había hecho mucha gracia a Hugo ¿pero cómo iba decirles que no? Según sus abuelos tenían un gran pedido y debían aprovechar aquella oportunidad, pues el Distrito Cinco no es que pudiera presumir de mucho. Finalmente Hugo hizo aquel corto viaje con un permiso de pase para entrar al distrito, por suerte entrar al distrito cuatro y seis no era muy complicado.

Llegó hasta los campos con la camioneta de su abuelo, más bien era una chatarra, pero suficiente que tenían algo, se bajó de la camioneta mientras abría la puerta trasera y sacaba algunas cajas de pescado, un señor mayor se le acerco mientras tenía una caja de varias verduras y dos o tres monedas. Hugo observó al hombre, por un momento no quiso aceptar las monedas pero eso no dependía de él ya que la pescaderia era de su abuelo.  Hugo asintió con la cabeza al hombre algo serio mientras éste le agarraba del hombro apoyándose en él, parecía cansado, ¿cómo podía estar trabajando con aquella edad? No entendía nada. El distrito seis no estaba tan mal por lo que decidió ayudar aquel hombre con las cajas de pescado caminando entre el sendero del cambo hasta un pequeño pueblo con varias casas, bueno, aquello no se podía considerar un pueblo, pero había como diez casas unidas. Sería casas de granjeros.

Hugo puso la caja en la puerta del hombre mientras este le agradecía. Él era demasiado reservado por lo que observo al hombre y asintió con la cabeza con media sonrisa.

- ¿No os cansáis de esto? Deberíais descansar.

Mientras el hombre le explicaba que lo hacía porque quería Hugo observó a los demás habitantes de aquel lugar y observo su ropa. No había mucha diferencia en ellos. El hombre volvió apoyar su mano sobre el hombro de Hugo desmayándose a causa de la calor y el sol, Hugo lo sujeto entre sus brazos mientras observaba los demás.

- ¿Alguien conoce al anciano? ¿alguien puede ayudarle?

Por una vez que salía ya tenía responsabilidades...
avatar
Hugo Goulding
Distrito 5 Habitante
Distrito 5 Habitante

Mensajes : 29
Monedas : 357560
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Lydia Neriseth el Sáb Jul 26, 2014 8:22 am

Estuve usando a Canalla durante toda la mañana como mula de cargas, a falta de unos empleados que no habían podido acudir al trabajo: el poni podía ser casi diminuto, pero su fuerza era sorprendente, por lo que me venía de perlas para ayudar al resto de agricultores.
Había dejado a mamá con las últimas tareas de la casa, y estaba segura de que papá ya estaría llegando a casa para comer (dato que supe gracias a la posición del sol).
Aunque llevaba el pelo recogido en dos coletas, tenía la frente perlada de sudor, como el resto de los agricultores. Además, el mono azulado que tenía que usar (debido a que no podíamos permitirnos ensuciar más ropa de la debida) daba un calor increíble.
Canalla también debía tener mucho calor (¡normal, con aquella enorme cantidad de pelo..!), porque piafaba mientras nos dirigíamos a las granjas donde almacenaban los productos de las cosechas.
Avisté de lejos al señor McTeod, hablando con una persona casi tan mayor como él. O eso me pareció a mí, pues todo aquel que superara los trece años de edad y el metro cincuenta me parecía un abuelo en toda regla.
Me acerqué con una sonrisa en los labios, pues el afable anciano siempre me saludaba cuando pasaba. Pero mi gesto se desvaneció cuando el anciano cayó en brazos del otro viejecito. Aunque aquel viejecito no tenía ni la piel arrugada ni el pelo blanco. Me bajé de un brinco de Canalla, olvidando los dos sacos de trigo que colgaban de su grupa, unidos por unas cuerdas. Exclamé el nombre del señor McTeod, alarmada.
- ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado? - repetí, nerviosa. Miré al chico con una mirada cargada de urgencia, aunque no le di tiempo a responder. Me volví y cogí una llave semi enterrada en un tiesto cercano, dispuesta a llevar al anciano a casa: sabía dónde la tenía porque en cierta ocasión el señor McTeod me lo desveló, siendo aquel nuestro pequeño secreto.
avatar
Lydia Neriseth
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 30
Monedas : 357066
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t191-cronologia-de-lydia-n http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t184-habilidades-de-lydia-neriseth http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t173-ficha-de-lydia-neriseth

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Hugo Goulding el Dom Jul 27, 2014 8:19 am

Mientras sujetaba aquel anciano una niña se acerco a Hugo y aquel hombre, ella le miraba como si él tuviera la culpa de lo que había pasado y no paraba de hacer preguntas, a Hugo no le gustaban los niños por lo mismo, porque siempre estaban preguntando uno debería aprender solo y así es como él había aprendido pese a tener a sus abuelos. Hugo observó como ella sacaba una llave de un tiesto y alzó la ceja riendo en sus interior, aquella niña no parecía tan tonta como él estaba pensando unos segundo atrás. Sujetó al anciano en brazos con fuerza mientras esperaba que la niña pudiera abrir la puerta.

- Chica lista... ¿Te importa abrir la puerta?

Preguntaba Hugo mientras tras ser abierta entraba con aquel anciano en aquella casa, era demasiado sencilla, Hugo miro la casa de arriba abajo mientras dedicaba una mierda a la niña de reojo. Tumbó al anciano en un sofá y buscó la cocina con los ojos hasta caminar al fondo de la casa y coger un poco de agua echándola sobre el rostro del anciano. Recordó que la caja de pescados estaba fuera y que aquel anciano podría necesitar un medico o medicación, volvió a mirar a la niña mientras se acercaba a ella y se ponía a su altura agachándose.

- Necesito que hagas algo por él y una pequeña ayuda a mí. Conoces este lugar, deberías buscar medicinas o directamente un medico. Deberíamos darle un baño pero necesitaría ayuda ¿Puedes hacer eso por mi?

Hugo dedicó una media sonrisa a la chica para intentar ganarse su confianza aunque lo que quería era irse de allí cuánto antes para no tener que estar encima de aquel anciano y cuidarlo.


Hugo Goulding
avatar
Hugo Goulding
Distrito 5 Habitante
Distrito 5 Habitante

Mensajes : 29
Monedas : 357560
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Lydia Neriseth el Miér Jul 30, 2014 10:19 pm

Abrí la puerta y volví a dejar la llave en el tiesto en el que había estado hasta hacía unos segundos. Entré atropelladamente, esperando después a que hiciera lo mismo el anciano más joven con el anciano más viejo en brazos. Me acerqué con un correteo al señor McTeod que yacía sobre el sofá. Tenía la frente perlada de sudor y los ojos cerrados. Parecía simplemente que estaba durmiendo, aunque estuviera un poco bastante pálido.
Observé al rubio cuando se acuclilló para ponerse a mi altura. Ladeé la cabeza, escuchándole. De repente el mono me picaba mucho: quizá fuera por el calor.
Asentí, con la sombra de una sonrisa nerviosa en mis labios. Salí disparada de la casa, estando a punto de tropezarme con la caja de pescado.
Volví diez minutos después tirando de la mano del médico más cercano que había encontrado: me había costado hacerle entender que no estaba loca y que de verdad había ocurrido algo malo con el señor McTeod.
El profesional se acercó rápidamente al anciano cuando lo vio tendido en el sofá. Me alejé un poco, aún moviendo las manos con nerviosismo. Aminoré mi respiración a pesar de la carrera. De pronto hipé.
Alcé las cejas, sorprendida. ¡Ogh, cómo odiaba el hipo! Me llevé las manos al pecho, como si ese gesto fuera a detener el hipo.
Cuando el médico me pidió un vaso de agua para el hombre, me acerqué a la cocina y puse un recipiente de vidrio bajo el grifo. Cuando estuvo lleno se lo llevé, y le dio de beber a un señor McTeod que ya parecía tener más color. Me devolvió el envase, y yo me volteé para llevarlo de nuevo a la cocina. Pero cuando estaba pasando al lado del chico rubio, el hipo volvió a jugarme una mala pasada e hizo que le arrojara el agua que quedaba sobre la ropa.
avatar
Lydia Neriseth
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 30
Monedas : 357066
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t191-cronologia-de-lydia-n http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t184-habilidades-de-lydia-neriseth http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t173-ficha-de-lydia-neriseth

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Hugo Goulding el Lun Ago 04, 2014 7:30 am

Aún ,le llamaba la atención la forma en la que aquella niña le miraba, se preguntaba si tenía algo en el rostro ahora mismo no era tiempo de mirarse pues estaba en una situación peor pero cuando el anciano volviera en si le preguntaría aquella niña porque le miraba de aquella forma o si tenía algo en el rostro. La chica salió corriendo de la casa por lo que Hugo tomó asiento junto al anciano poniendo un paño de agua fría sobre su cabeza y prestando toda la atención posible en él. Desde luego éste había sido su reparto más responsable y esperaba que no volviera a ser así.

Al ver como aquella niña llegaba acompañada de un profesional Hugo se levantó del sofá y dio todo el espacio posible para que éste pudiera trabajar. Se cruzó de brazos observando al médico y al anciano, cuando quiso darse cuenta su ropa estaba empapada de agua. Hugo frunció el ceño abriendo sus labios lentamente y mirando aquella niña de arriba abajo, había sido un accidente así que intento controlar su mal humor y respiró con profundidad.

- ¿Es tu manera de agradecerme haber ayudado al anciano?

Había sido un poco borde o por lo menos había sonado así pero para nada quería serlo. Caminó hasta la cocina y agarró un paño intentando secar su ropa. El Doctor le estaba inyectando algo al anciano, al parecer había tenido un bajón de azúcar. Hugo observó de nuevo a la niña.

- ¿Por qué me miras tan extraño? ¿Nunca has visto a alguien de mi edad?

La curiosidad le podía. El doctor termino e puso la mano para que le pagase mientras explicaba que aquel anciano debería tener atención estos días, frunció el ceño mientras echaba la mano a su bolsillo y sacaba un billete para pagarle. Siempre le tocaba todos los marrones a él. El doctor de marchó mientra sel anciano comenzaba a recuperarse o por lo menos eso parecía.

- Oye... ¿Tiene familia o algo?


Hugo Goulding
avatar
Hugo Goulding
Distrito 5 Habitante
Distrito 5 Habitante

Mensajes : 29
Monedas : 357560
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Lydia Neriseth el Miér Ago 06, 2014 8:55 am

Abrí la boca y la volví a cerrar cuando me di cuenta de que había derramado el vaso sobre la ropa del chico. Hipé una vez más antes de hablar, o al menos, intentarlo: tartamudeé algunas palabras de disculpa, avergonzada.
- Pe... perdona. - tenía los ojos abiertos como platos, reprochándome mentalmente por mi torpeza.
¡Lyd, qué patosa eres! Seguí su mirada cuando observó al anciano ya desde la cocina y con la ropa algo más seca: un escalofrío acompañó a mi sentimiento de repelús cuando vi que le estaba inyectando algo en el brazo al señor McTeod.
Me acerqué un poco al anciano con pelo cuando me habló, respondiéndole de forma atropellada.
- No, no, es que... tú no eres de aquí, ¿verdad? - la curiosidad terminó podiéndome. El chico estaba completamente confundido, por lo que había comenzado a sospechar que efectivamente no pertenecía a este Distrito.
Corrí un momento a dejar el vaso sobre la encimera, no fuera a causar más estropicios. También le cogí el trapo de entre las manos e hice lo propio que con el recipiente.
Volví delante de él a la vez que me preguntó otra cosa. Ogh, qué de preguntas: ¡con lo nerviosa que me pongo yo siempre cuando me habla la gente!
Me rasqué la nuca, sin percatarme del aspecto que debía tener con el mono de trabajo y las coletas prácticamente deshechas. Negué a la vez que respondí:
- No que yo sepa. - dije. - ¿Para qué viniste aquí? - mi cuestión quizá resultó algo brusca, por lo que me removí algo rezagada. - Si puedo saberlo. - murmuré, recordando la de veces que mamá me había dicho que no debía preguntar cosas a las personas que pudieran resultarles incómodas.
avatar
Lydia Neriseth
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 30
Monedas : 357066
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t191-cronologia-de-lydia-n http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t184-habilidades-de-lydia-neriseth http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t173-ficha-de-lydia-neriseth

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Hugo Goulding el Dom Ago 10, 2014 6:47 am

Definitivamente aquella chica era lo más patoso que había conocido en mi vida y en cierto modo me hacía gracia, pocas cosas me hacían gracia pues la mitad del tiempo intentaba no reírme, la risa puede ser una debilidad muy grande para alguien como yo que intenta permanecer inmune a cualquier rastro de sentimientos. Observé a la chica de arriba abajo y todo lo que hacía y al escuchar su pregunta asentí con la cabeza. Raramente en los Distritos se tenía algún acento diferente por lo que era difícil diferenciarnos con los demás.

- Hm.... no, por supuesto que no, soy del Distrito cinco.

Después de esa pregunta la chica volvió a correr de un lado para otro con el vaso en mano. Si seguía así y con esa torpeza se acabaría cayendo y quién sabe lo que podría pasar. No pude evitar reírme al ver como se rascaba la nuca, parecía que no solía tener a muchos jóvenes delante o que a penas hablaba con la gente. Al escuchar su pregunta alcé la ceja.

- Tenía que repartir pescado a ese hombre a cambio el me daba verduras. Digamos que estoy aquí por trabajo, aunque no entraba en mi agenda marcharme con la camiseta mojada ni tener que cuidar de un anciano.

Otra vez pude sonar borde aunque no era mi intención. Tomé asiento en uno de los sofá pues tendría que quedarme con aquel anciano hasta que alguien se hiciera cargo, si no tenía familia no podría dejarlo solo en aquel estado por lo menos estaba aquella niña tan curiosa para despejarme hasta que apareciera alguien.

- ¿Y tú? ¿A qué te dedicas? Supongo que pasas más tiempo con lechugas y topos que con personas pues no pareces estar acostumbrada a la compañía de éstos.

Le pregunte al anciano si tenía a alguien que pudiera hacerse cargo de él y con la voz apagada contesto que cogiera su agenda y buscara el nombre de Tiffany, asentí con la cabeza mientras abría un cajón junto al sofá y sacaba una agenda buscando tal nombre y tras encontrarlo, agarré el teléfono móvil y comencé a llamar mientras miraba a la niña fijamente.


Hugo Goulding
avatar
Hugo Goulding
Distrito 5 Habitante
Distrito 5 Habitante

Mensajes : 29
Monedas : 357560
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Lydia Neriseth el Jue Ago 14, 2014 9:02 am

Una sonrisa triunfal asomó en mi rostro cuando me confirmó que no era del Distrito 6: ¡genial! Me enorgullecí de mí misma por haberlo sabido identificar.
Le miré con los ojos muy abiertos, atenta a su respuesta: no me percataba de que en numerosas ocasiones observaba así a la gente cuando le preguntaba algo, y solía terminar por molestarles la insistencia que volcaba en mi mirada.
Pero bajé la vista para observarme los zapatos con arrepentimiento cuando hizo alusión a su camiseta mojada. Ouch, qué torpe era.
Aún así no pude evitar reír ante su comentario, sin ser consciente que era una broma.

¡Qué va! Yo nunca he visto un topo. ¡Aunque no te creas que no me gustaría! Deben ser tan monos. – recordé que me había hecho una pregunta y me dispuse a responderla. – Yo me dedico un poco a todo: verás, yo ayudo en casa a mi madre, soy aprendiz de agricultora y además, ¡entreno a Canalla! – olvidando que el chico desconocía de la existencia de mi poni, hablé de él como si fuéramos amigos de toda la vida, sin darme cuenta de que podría pensar que Canalla era, básicamente... cualquier cosa. Mas, después pensé que me parecía injusto que el chico únicamente se dedicara a hacer recados y le hubiera tocado cuidar del señor McTeod. Por ello, me ofrecí a ayudarle.
¡Si quieres te ayudo a cargar la mercancía y me quedo a cuidarle!
avatar
Lydia Neriseth
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 30
Monedas : 357066
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t191-cronologia-de-lydia-n http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t184-habilidades-de-lydia-neriseth http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t173-ficha-de-lydia-neriseth

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Hugo Goulding el Vie Ago 15, 2014 3:07 am

COLOR.:
Espero que no importe el cambio de color en el rol.

A la joven se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja tras decirle a que distrito pertenecía y es que eso me hizo pensar que estaba jugando mentalmente a adivinar de dónde era. Observé como poco a poco abría sus ojos y por un momento pensé que eso de estar rodeada de tantas verduras y pesticidas le podrían estar causando algún trastorno de locura lo que me hizo pensar 'Si esto siguiera así pobre niña...' suspiré algo aliviado cuando ella miro sus zapatos y por impulsivo propio yo también los miré, eran de niñas, incluso para trabajar en el campo las niñas tenían que tener aquel feminismo que las obsesionaban.

- ¿Nunca has visto un topo? Bueno... teniendo en cuenta que viven bajo la tierra. He leído que son ciegos.

Escuché sus palabras con atención. No solía estar con muchos niños pero aquella niña llamaba mi atención, podía ser muy graciosa y agradable. No me gustaba estar con nadie pero sin embargo con aquella niña me sentía a gusto y no era tan borde como solía ser con los demás. Al escuchar la palabra Canalla lo primero que se me vino a la mente fue algún animal pero ¿Qué animal?

- ¿Quién es Canalla?

Me sorprendió escuchar que ella se ofrecía a ayudarme y no puede evitar sonreír mientras me levantaba del sofá y observaba al anciano una vez más. Parecía estar descansado seguramente si ambos nos ayudábamos podríamos repartir rápido y volver para cuidar al anciano. Observé a la niña y apoyé mi mano en su hombro.

- ¡MUY BIEN! Tengo mi camioneta fuera, la traeré y tú me guiarás con las direcciones y nombres que tengo en la libreta. Es pescado recién cogido por lo que no le pasará nada. Voy a por la camioneta tú espera aquí.

Salí con prisas mientras corría hacía la camioneta. No tardía en ponerla frente a la puerta pero antes debía echarle un vistazo al pescado para ver que seguía fresco.


Hugo Goulding
avatar
Hugo Goulding
Distrito 5 Habitante
Distrito 5 Habitante

Mensajes : 29
Monedas : 357560
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Lydia Neriseth el Dom Ago 17, 2014 10:50 am

Off: ¡No te preocupes, no me importa!

Pensé en lo desgradable que resultaría ser un topo: ¡vivir bajo tierra y encima, ciegos! Además, seguro que se les metería un montón de arena en los ojos, aunque no viesen.
¡Mi mejor amigo! – exclamé, aunque pronto comprendí que no había resuelto su duda. – Es decir, mi poni. Se llama Canalla. – expliqué: en mis ojos chispeó una alegría que sólo aparecía cuando hablaba del animal.
A diferencia de cuando estaba rodeada de gente de mi edad, me sentía considerablemente a gusto: no parecía ser alguien de quien hubiera que desconfiar, además, ¡no se había burlado de mí en ningún momento!
De fondo se oía la cansada y dificultosa respiración del señor McTeod, además del crujido de algunos tablones de madera del suelo. Alcé la cabeza cuando se levantó casi de un salto, aceptando mi propuesta. Me dolía un poco el cuello de mirar tanto hacia arriba para observar al anciano con pelo rubio a la cara, pero no me quejé en ningún momento: ¡más me dolerían las agujuetas del día siguiente por haber estado trabajando en el campo!
En mis labios aleteó también una sonrisa cuando me explicó lo que haríamos, y asentí. Le observé salir por la puerta, y unos instantes después me acordé de Canalla.
Salí corriendo de la casa, aunque no sin antes estampar un beso en la frente del anciano. Saludé atropelladamente a la mujer de tez morena que entró: supuse que sería Tiffany, pero no tenía tiempo de cerciorarme.
Me acerqué corriendo al poni, y le besé también la frente, poniéndome un poco de puntillas. Le palmeé el cuello y acerqué sus riendas al porche de la casa: no fue necesario atar las cuerdas a ningún lado, pues sabía que no se marcharía. Lo que sí hice fue quitarle el peso de encima, dejando las cestas en un rincón: tuve que arrastrarlas, pues pesaban demasiado para que yo pudiera transportarlas.
De nuevo volvía a tener la frente perlada en sudor. Alcé la cabeza cuando oí un motor de coche rugir cerca mía. Canalla piafó suavemente y yo le acaricié una vez más antes de corretear de nuevo hacia el vehículo.
Pensé en las continuas advertencias de papá y mamá: No te subas a coches con desconocidos, Lyd. ¿Nos oyes? Nunca. Para poder subirme y que el chico no continuara siendo un desconocido, abrí la puerta del asiento del acompañante y aún sin sentarme, pregunté, curiosa.
Oye, ¿cómo te llamas?
avatar
Lydia Neriseth
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 30
Monedas : 357066
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t191-cronologia-de-lydia-n http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t184-habilidades-de-lydia-neriseth http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t173-ficha-de-lydia-neriseth

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercambiando verdura [HugoxLydia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.