| Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

| Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Ophélie Blunt el Lun Jul 28, 2014 1:58 am

El hambre rugía en su estómago con fuerza, luchando por hacerse oír por encima de la fuerte ventisca que amenazaba con tirarla por el borde del acantilado. Llevaba varios días sin comer, y apenas podía dormir debido al húmedo frío que sentía en cada célula de su cuerpo; aunque la temperatura en aquella isla no descendía de los diez grados, la muchacha sentía que se le calaban los huesos cuando el viento soplaba y se colaba entre las vaporosas mangas de su blusa rosa palo. Allí arriba se sentía helada, pero el frío paliaba el incansable dolor que se había instalado en su pecho desde hacía siete largos meses. Echaba de menos a sus padres día y noche, y cuando creía que ya no le quedaban lágrimas que llorar sus mejillas volvían a estar empapadas.
En aquellos momentos sentía la garganta desgarrada debido al llanto que retenía desde que había comenzado a tocar. Aquella pieza la había compuesto ella meses atrás, y las notas se aferraban a su corazón, rompiéndolo de mil formas distintas, cada cual más cruel y despiadada que la anterior. Las cuerdas desprendían lastimosas notas roncas, que tan rápido como comenzaban el viento se las robaba, apoderándose de ellas e impidiendo que nadie más las escuchara. Los ojos de la muchacha permanecían cerrados para evitar que los mechones de pelo que le azotaban el rostro con furia no le dañaran. Sus dedos, ágiles, arrancaban música del desvencijado instrumento desde hacía horas; llevaba demasiado tiempo tocando sin tomarse un solo descanso, y tenía los dedos entumecidos por el frío y el sobreesfuerzo al que les estaba sometiendo.
Aún así no paró, no podía hacerlo. Si dejaba que la situación venciera a lo único que le quedaba, que era la música, en cuanto cayera no volvería a levantarse, pues no tenía fuerzas para ello. Por eso tenía que seguir tocando, y seguiría hasta que hubiera expresado todo lo que sentía, dando rienda suelta a su imaginación y tocando de forma aún más descorazonadora gracias a la improvisación. Cuando llegó al clímax de aquella pieza que se iba formando en sus manos y no en su cabeza, abrió los ojos y cogió aire con brusquedad, sintiendo cómo las lágrimas calientes quemaban sus mejillas conforme iban descendiendo y se metían entre el cuello de su blusa. Al rato dejó de llorar y el viento dejó rígidos los surcos que el agua salada había dejado y sus ojos secos y enrojecidos. Continuó tocando, sobreponiéndose al hambre y a la tristeza que sentía, demostrándole al infinito mar que se extendía ante ella y al sol naciente que podía con todo aquello, y que haría falta mucho más para derrotarla.
avatar
Ophélie Blunt
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 52
Monedas : 309581
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t226-cronologia-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t203-habilidades-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t198-ficha-de-ophelie-blunt

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Rickard Sorensen el Lun Jul 28, 2014 3:26 am

Una bolsa de tela algo desvencijada y descosida colgaba de mi hombro, con dentro el uniforme de Agente de Paz. Me dirigía a cumplir con mi jornada de aquel día. Para evitar caer en una rutina cada día usaba una ruta nueva para ir al trabajo, pues me conocía el Distrito como la palma de mi mano. En aquella ocasión escogí un camino poco transitado, pues llevaba a los acantilados, donde poca gente se atrevía a acudir; aquellos días eran algo ventosos, y lo serían especialmente en lo alto del lugar, desde donde se avistaba más allá del mar lamiendo la orilla de la playa. Los acantilados eran ideales para observar las puestas de Sol, pero también sumamente peligrosos.

Miré hacia mi izquierda, para poder ver así cómo el Sol comenzaba a ascender, dándonos la bienvenida a un nuevo día.

La brusca brisa me desordenó el cabello en numerosas ocasiones, y al rato ya desistí en intentar ponérmelo detrás de las orejas. Tenía la piel erizada por la ventolera marina, pero no llegué a tener frío precisamente.

En determinado punto del camino a mis oídos llegaron notas musicales a intervalos, como si el viento sólo se dignase a hacerme llegar una minoría. En un comienzo no le di importancia, pues incluso pensé que podrían ser imaginaciones mías. Pero según el camino se iba aproximando a la cercanía del acantilado comprendí que no era una jugada de mi mente. Alcé la mirada, mirando más allá de la punta de mis zapatillas viejas. Entrecerré los ojos para evitar que se me metiera arenisca en los ojos.

Lo que en un principio confundí con una pequeña hoguera danzando en lo alto del acantilado resultó ser una rebelde cabellera roja. Me extrañó, pues poca gente osaba acercarse a tal altura. Si no hubiera sido porque me percaté de que era aquella melena roja la que producía las melancólicas notas musicales habría pasado de largo. Pero al saberlo me dirigí hacia allí sin titubear.

Según me iba acercando pude apreciar que el pelo anaranjado pertenecía a una muchacha evidentemente menor que yo, que arrancaba una lastimera melodía de un violín. Tenía el estuche del instrumento cerca de ella. Me aproximé otro poco, pero sin querer distraerla: no me di cuenta de que no podría darse cuenta de mi presencia, pues mantenía los ojos cerrados (además de que me daba la espalda) y el viento le permitiría únicamente oír su propia música a duras penas. Tan sólo podía observar su alocada cabellera siendo bruscamente agitada por el viento. Pero a ella no parecía importarle.

Estaba completamente sumida en su melodía. Dije algo, pero no se volvió. Comprendí que por el viento no me habría oído. Intenté ser poco silencioso al caminar cuando me acerqué a ella. Con la mano derecha recogí su cabello, apartándolo de su hombro izquierdo. Me incliné para hablarle al oído, casi en un susurro; no pretendía hablarla demasiado alto y molestarla.
- Ha sido bonito: tocas muy bien. - no pretendía colmarla de halagos ni tampoco ligármela, aunque lo pareciera.
avatar
Rickard Sorensen
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 89
Monedas : 309665
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t232-cronologia-de-rickard-sorensen#556 http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t206-habilidades-de-rickard-sorensen http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t197-rickard-sorensen

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Ophélie Blunt el Lun Jul 28, 2014 3:38 am

Notó como algo le apartaba el cabello de forma distinta a como lo hacía el viento, que no tenía la decencia de mostrarse tan cuidadoso. En un primer momento no reaccionó ante aquel contacto, sino que retiró el violín del hueco de su cuello y respiró hondo, satisfecha y orgullosa de su trabajo. Como siempre no se sintió mejor en absoluto, pero aquello no importaba, pues ya se había resignado a un futuro más bien grisáceo, casi negro.
¿Mamá?
Una leve sonrisa elevó las comisuras de sus labios apenas unos milímetros, pero entonces él habló y desapareció de inmediato. Había esperado escuchar la sedosa voz de su madre advirtiéndole de los peligros de aquel lugar, pero en lugar de eso escuchó aquel elogio que de forma irremediable se instaló en su corazón. Se dio la vuelta, esperando pese a todo, de forma totalmente inútil y dolorosa, ver los largos y hermosos rizos que había tenido ella en vida. En lugar de su cabellera se encontró con unos ojos aún más intensos que los suyos propios, y de pronto sintió vergüenza al estar sosteniéndole la mirada a unos ojos tan bonitos como aquellos, teniendo ella los suyos tan desmejorados por las oscuras ojeras que le acompañaban día y noche.
Por ello apartó la vista, notando como su corazón latía desbocado por el nerviosismo. No acostumbraba a que nadie le hablara de aquella forma, a que le dedicara palabras como aquellas, y por ello no pudo evitar dejar a un lado la desconfianza que siempre se hacía presa de sus sentidos cuando alguien se acercaba siquiera a ella. Se sentía rígida y dolorida debido al frío y a la tensión que había ejercido sobre sus músculos durante tanto tiempo, pero no se quejó ni tampoco hizo ninguna mueca. Durante unos segundos se mordió el labio inferior, arrancando de forma inconsciente una pequeña piel reseca que hizo que entrecerrara los ojos debido al escozor.
Después tragó saliva, volviendo a enfrentarse a la mirada de aquel chico. En aquel momento lo único que podía transmitir era desazón que sentía en cada una de las fibras de su cuerpo, y aquella primera sonrisa que le dedicó de forma consciente fue el gesto más triste que había esbozado hasta el momento.

Gracias ─guardó silencio durante unos segundos; no se trataba de una muletilla ante un halago, realmente agradecía aquel cumplido─ . Pero supongo que no merezco tus palabras, la improvisación es egoísta. Por mucho que me esfuerce en recordar todas y cada una de las notas, jamás se volverá a escuchar algo igual.

Se encogió de hombros, tratando de restarle importancia al asunto. Tampoco solía pronunciar tantas palabras seguidas sin ser preguntada con anterioridad, y menos ante un desconocido, pero no le importó lo más mínimo. Para ella, aquello era parte de la magia de la música, y si aquel chico no comprendía la dedicación e importancia que sus palabras demostraban, tampoco importaba lo que sus palabras causaran en él.
avatar
Ophélie Blunt
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 52
Monedas : 309581
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t226-cronologia-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t203-habilidades-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t198-ficha-de-ophelie-blunt

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Rickard Sorensen el Lun Jul 28, 2014 3:50 am

Retrocedí un paso cuando percibí que se iba a voltear, para no estar demasiado cerca de ella y molestarla por ello.
Debido a la holgada blusa que vestía no había apreciado su extrema delgadez, pero lo advertí al observar su demacrado rostro. Me di cuenta de que tenía una inconsciente manía de mordisquearse el labio. Entreabrí la boca, habiendo fruncido antes el ceño, para decirle que no debería hacer aquello, que se iba a hacer daño, pero entonces me fijé en sus ojos. Su zona inferior los rodeaban unas profundas y oscuras ojeras. Mein Gott. Jamás había visto una mirada tan triste. Mi gesto se suavizó. Casi me pareció que se me cayó el alma a los pies al ver la melancolía que guardaba aquellos luceros de color indescriptible.
Observé el instrumento que agarraban sus también huesudas manos cuando ella prefirió apartar la mirada.
Creí que el corazón en un puño al ver a la muchacha en tan mal estado. Escuché lo que dijo sobre su melodía.
Guardé unos instantes de silencio, meditando sobre sus palabras.
- Si no improvisas, no puedes representar lo que sientes en un preciso momento. - extendí la mano derecha hacia la violinista, con la misma con la que le había apartado el cabello del oído. Acomodé la bolsa de tela sobre mi otro hombro. Me pregunté si ella sería tan impredecible como su música.
- Rickard Sorensen; encantado. - me parecía justo que al menos supiera mi nombre después de haber interrumpido el silencio que había seguido al fin de su melodía.
avatar
Rickard Sorensen
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 89
Monedas : 309665
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t232-cronologia-de-rickard-sorensen#556 http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t206-habilidades-de-rickard-sorensen http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t197-rickard-sorensen

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Ophélie Blunt el Lun Jul 28, 2014 4:39 am

Con un asentimiento admitió que estaba en lo cierto, pero aún así seguía pensando que improvisar estando a solas era egoísta, aunque lo hacía constantemente. No había cosa que más le gustara que tocar para alguien, pero debido a los acontecimientos llevaba tiempo sin poder hacerlo. No conocía a nadie y tenía que esconderse, mantenerse alejada de las aglomeraciones. Tocar en la calle no era una opción, pues si descubrían el pequeño secreto que trataba de mantener lo más profundamente enterrado la llevarían al orfanato, y ella no estaba dispuesta a aquello. Así pues, tenía que valerse con interpretar para la nada: no creía en ningún Dios con el que poder estar segura de que sus padres estaban viéndola en aquel preciso instante, de modo que la excusa de estar tocando para ellos no servía en absoluto. Lo hacía para ella misma, para liberarse de la carga que sentía de la única forma que sabía.

Supongo que tienes razón ─terminó por decir, ignorando lo que pasaba por su cabeza.

Tragó saliva cuando le tendió la mano, y tras unos segundos de vacilación decidió estrechársela, tomando el instrumento y su arco con una sola mano. A pesar de todo, solía desprender seguridad en sí misma, pero Rickard no la había pillado en su mejor momento y aquel apretón de manos resultó tembloroso e inseguro. Aquello le molestó, ella no era así y no podía permitirse demostrar debilidad ante nadie. Apartó la mano con brusquedad, pero al instante se arrepintió de sus malos modales. Le dirigió una mirada de disculpa antes de hablar de nuevo.

Mi nombre es Ophélie Blunt. Me alegra, al menos, que hayas escuchado parte y te haya gustado ─. Se encogió de hombros, metiendo la mano libre en el bolsillo de su ajustado pantalón.
avatar
Ophélie Blunt
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 52
Monedas : 309581
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t226-cronologia-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t203-habilidades-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t198-ficha-de-ophelie-blunt

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Rickard Sorensen el Lun Jul 28, 2014 5:21 am

Con el titubeo que se vislumbró en su mirada cuando le tendí la mano pude adivinar que no era alguien cuya confianza fuera fácil de conseguir. Me pareció advertir también en sus ojos, aparte de aquella profunda tristeza, la inseguridad de alguien que no tiene con quién compartirla. Eso me contriaró, pero que fuera tan desconfiada me hizo preferir no comentar nada al respecto; no quería incomodarla.
La observé con atención cuando me dedicó una mirada de disculpa ante su movimiento repentino, que me había hecho creer que la había molestado realmente.
Los destellos que desprendía su pelo debido a la ya evidente aparición del Sol me hizo mirar al horizonte. Estaba demorándome demasiado. Me volví de nuevo hacia Ophélie.
No me di cuenta de que incluso el viento parecía haberse calmado.
- Debo marcharme ya, pero... - me agaché un poco, únicamente para poder observarla mejor debido a nuestra diferencia de altura. - El violín ya lloraba de por sí, Ophélie. No deberías imitarle. - los surcos de agua salada eran evidentes si te detenías y prestabas atención. Me volví a incorporar, volviéndome; dispuesto a continuar mi camino.
avatar
Rickard Sorensen
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 89
Monedas : 309665
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t232-cronologia-de-rickard-sorensen#556 http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t206-habilidades-de-rickard-sorensen http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t197-rickard-sorensen

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Ophélie Blunt el Lun Jul 28, 2014 6:08 am

Ella también miró al horizonte, dejando que los primeros rayos del sol naciente deslumbraran sus ojos, demasiado sensibles debido al llanto. Tras unos instantes apartó la vista, volviéndose y parpadeando para dejar de ver aquellas molestas manchitas causadas por la luminosidad del astro rey.
Volvió a enfrentarse a su mirada, tan intensa y difícil de olvidar que le hacía sentirse pequeñita. Pese a ello la sostuvo hasta que pronunció aquellas palabras que le hicieron retroceder. Dio un paso hacia atrás, afectada, y con violencia se restregó las mejillas con la mano libre, tratando de eliminar las evidencias de su llanto.
Sin saber exactamente por qué se sintió mal, y a punto estuvo de detenerle. Pero no tenía nada que decirle; si lo hiciera tan solo podría limitarse a mirarle a los ojos hasta que él decidiera que había tenido suficiente y se marchara. Por ello se mantuvo en su sitio, asintiendo simplemente aunque él ya hubiera comenzado a caminar hacia su destino y no pudiera verla. Suspiró y volvió a colocarse el violín. en su lugar.

Adiós, Rickard.

Una nueva melodía, esta vez de despedida, comenzó a sonar, volviendo a ser arrastrada por el viento. Cuando le perdió de vista decidió que era hora de tratar de conseguir algo de comida en algún sitio. Se moriría de hambre si seguía sin alimentarse, y aunque solo habían intercambiado un par de frases, aquel muchacho le había dado fuerzas para volver a enfrentarse a la realidad.
avatar
Ophélie Blunt
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 52
Monedas : 309581
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t226-cronologia-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t203-habilidades-de-ophelie-blunt http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t198-ficha-de-ophelie-blunt

Volver arriba Ir abajo

Re: | Flashback. | Cuando sobran las palabras. [Rickard Sorensen]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.