Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Noah B. Caine el Mar Jul 29, 2014 11:36 am

El sol lucía en lo más alto y hacía que el calor fuera asfixiante. Aquella casa era un horno y para colmo le tocaba aquel día ir a la pradera, donde no había sombra alguna, a darle una vuelta al caballo de su abuelo. Noah adoraba a Cearo, un caballo casi tan viejo como su dueño y enclenque que había tenido mejores años pero que se resistía a morir. Su crin chocolate había ido perdiendo color, así como el resto de su pelaje. Estaba delgado y desvalido, y ni siquiera podía montarlo porque ya no podía aguantar peso.

El pequeño y rudimentario establo estaba en la parte trasera de la parcela embarrada, y tuvo que dar un golpe seco para abrir la puerta astillada. Cearo estaba en su rincón, como siempre, tumbado y medio dormido. Noah se acuclilló y acarició al animal, de modo que se avispó más. Le colocó las riendas en cuanto consiguió que se pusiera en pie, tambaleándose.

Por delante tenía un largo camino de paso lento y constantes parones para descansar. Lo que él recorría en veinte minutos a su paso le costaba cuarenta más con el animal. Tuvieron que parar al menos ocho veces a que Cearo se refrescara con las fuentes que iban encontrado por los caminos, o de lo contrario le daría una insolación. Aunque eso era algo que a Noah le exasperaba gustosamente se sacrificaba por el animal que había dado color a su triste infancia.

Cuando llegaron a la pradera el animal relinchó -seguramente de alegría- y Noah le soltó las riendas para que vagara libre por la extensa superficie, de un verde tan vivo que incitaba a la esperanza. El chico se sentó en un pequeño montículo y se tumbó a mirar el cielo azul, donde las nubes cruzaban veloces con formas dispares. Intentó encontrarles diversas formas pero él sólo veía lo que eran, simples nubes. << Menuda gilipollez >> pensó, y una vez que se irguió escupió al suelo.
avatar
Noah B. Caine
Distrito 3 Habitante
Distrito 3 Habitante

Mensajes : 24
Monedas : 302804
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Diana Ocaña el Mar Jul 29, 2014 11:33 pm

Hoy había decidido montar un caballo terrestre. Lo cierto era que me recordaba a esos que montaba durante mi infancia, aunque era más fuerte. No era ni la mitad de rápido que cualquier capall uisce, razón por la cual su dueño pretendía venderlo como caballo para doma, donde destacaba notablemente. Como favor personal –llegado en forma de carta desde la Ciudad– me pidió que lo montase yo y se lo mostrase a los turistas que llegarían a medida que se acercasen los Juegos. No era especialmente de mi gusto, ya que prefería cabalgar sobre Spirit y entrenar a capaill uisce, pero tampoco me opuse.

Sí que es cierto que él estableció un horario para ir a recogerlo que no cumplí; me disculpé con una sonrisa fría y me monté sobre el caballo. Debía de ser un pura sangre que quería vender, por su altura, como con genes de capall en sus venas, pero eso era imposible. Era lento y manso, lo único que podría parecerse a un caballo marino era su tozudez. No se dignó a pasear por la playa, como a mí me gustaba, así que fui con él por zonas de ciudad, donde él podía pavonearse frente a algunos niños.

Poca cosa, ya que realmente no pretendía dejarle hacer sin más. No me sentía cómoda sobre el caballo, pero aún así, cuando llegué a una pradera –calculé que estaba en el Distrito 3, por el tiempo que habíamos tardado– comencé a practicar algunas figuras de doma, haciéndole alzar la cabeza y demás filigranas que a mí me parecían bastante absurdas, ya que no requerían velocidad alguna. A lo lejos se oyó relinchar un caballo, pero no le presté atención. Sin embargo, mientras realizaba los ejercicios sí que me encontré con un caballo viejo y escuálido que parecía estar solo... Hasta que mi caballo se encabritó levemente al casi pisar a un chico que estaba tendido en el suelo.

¡Eh! – Voceé. En mi mirada azul podía leerse que estaba molesta, no rabiosa. Furiosa hubiese estado si hubiese ocurrido con Spirit, no con este caballo, al que había logrado dominar con un tirón de las riendas y hundiendo mis dedos en sus crines además de apretando las botas contra sus flancos.


La chica-océano:


Spirit, mi "pequeña:

avatar
Diana Ocaña
Distrito 1 Habitante
Distrito 1 Habitante

Mensajes : 142
Monedas : 305424
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t229-cronologia-de-diana-la-chica-oceano http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t146-ficha-de-habilidades-diana-o http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t126-diana-ocana-ficha http://www.innocencestudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Noah B. Caine el Miér Jul 30, 2014 12:13 am

Por suerte tanto para Noah como para el caballo un tímido y débil viento comenzó a soplar. Aunque no era gran cosa lo agradeció encarecidamente, ya que estaba sudando por pasar el rato al sol y era algo que detestaba. Se recostó sobre la hierba seca, pasando sus manos por detrás de su nuca y cerró los ojos. No pretendía quedarse dormido, pero sí descansar la vista. No tardó en empezar a darle vueltas a todo y nada en general, pero optó por despreocuparse y gozar de la paz que raramente obtenía en su desestructurado hogar.

Los minutos pasaban y Noah cada vez estaba más alejado de la cruda realidad. Era reconfortante el modo en el que aquel viento mecía sus mechones rizados y acariciaba su cuerpo, mientras escuchaba a Cearo pastar no muy lejos de él. Aquel caballo con los años se había vuelto miedoso y desconfiado, y nunca se alejaba más de un par de metros. A Noah le gustaba recordarlo como era en su niñez y como su abuelo lo describía: un semental fiero y resistente, que le llevaba por todo Thisby sin apenas rechistar.

Todos sus recuerdos y paz se disiparon cuando escuchó un relincho y supo al instante que ese no era su caballo. Raudo, abrió los ojos y vio como un pura sangre se le abalanzaba. Todo pasó muy rápido. Noah se escabulló del perímetro del animal y cayó a su izquierda, a suficiente distancia como para que no le aplastara.

- ¿Estás loca? ¡Mira por donde vas! - le increpó a la dueña del animal, una muchacha un par de años aproximadamente mayor que él, antes de darse cuenta de que se había raspado el brazo con una piedra camuflada entre el mullido manto de hierba.

Noah se puso de pie al instante sin precisar ninguna ayuda. Se sacudió los pantalones y cuando alzó uno de sus brazos vio la pequeña herida, a la que no le dio importancia.
avatar
Noah B. Caine
Distrito 3 Habitante
Distrito 3 Habitante

Mensajes : 24
Monedas : 302804
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Diana Ocaña el Vie Ago 01, 2014 8:37 am

El animal no le habría pisado, obviamente, pero el susto había sido suficiente. Cuando el joven me increpó que no había mirado, estuve a punto de contestar que él tampoco había sido brillante tendiéndose en un prado donde llevaba a su caballo a pastar, puesto que, por lógica, más personas lo harían. Negué con la cabeza y calmé al pura sangre, que quién sabe por qué, se había alterado sobremanera al encontrarse a alguien tan cerca de sus patas. Habría tenido alguna mala experiencia con anterioridad.

Descendí de forma ágil del caballo. No era excesivamente alta pero sí ágil y esbelta. Mi gesto era serio, no arrepentido. No tenía intención de pedir perdón, tampoco. Me fijé en el caballo escuálido que había relinchado antes. Estaba completamente en los huesos, viejo y necesitado de buena comida. Lo lamenté por él, preguntándome cuántas familias alimentarían así a su caballo, y cuántas también a sus hijos, por la falta de dinero. Thisby no era un lugar rico, pero yo esperaba con ansias la llegada de Los Juegos de Escorpio, que atraían a turistas y éstos dejaban generalmente bastante dinero.

Recordé mi viaje al Continente con una leve sonrisa. Después regresé a la situación en que me encontraba. Alcé una ceja. ¿Diría algo el chico o sólo se había embravuconado con el susto? Me fijé en que se había hecho una herida. Menos mal que no era Spirit a la que montaba, si no, habría tenido que sujetarla. Tampoco solía darme muchos problemas, pero la sangre y el mar vuelve loco a todo capall, por muy manso que fuese.

Cuando me fijé en el chico, me di cuenta de algo.
Su rostro me sonaba.
¿De dónde?
Recordé una playa y una línea marcada por el Gobierno...


La chica-océano:


Spirit, mi "pequeña:

avatar
Diana Ocaña
Distrito 1 Habitante
Distrito 1 Habitante

Mensajes : 142
Monedas : 305424
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t229-cronologia-de-diana-la-chica-oceano http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t146-ficha-de-habilidades-diana-o http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t126-diana-ocana-ficha http://www.innocencestudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Noah B. Caine el Sáb Ago 02, 2014 3:33 am

- ¿No piensas decir nada? - Le espetó Noah, aún furioso por el incidente.

Él todavía no se había percatado de que la muchacha no era una desconocida. O al menos, en parte. Ante su silencio le dio la espalda unos instantes. Se preocupó más por el bienestar del anciano animal que había llevado a pastar, que acudió con paso lento  y cansado hasta él cuando éste lo llamó. Cearo resoplaba y Noah tan sólo pudo acariciar sus crines, tan finas y quebradizas que parecían deshacerse en su mano. Cuando el caballo decidió que era hora de descansar se tendió en la pradera, bajo el sol abrasador, y se recostó. Noah respiró hondo y se dirigió nuevamente a la "desconocida"  más sosegado esta vez.

Frunció el ceño, confuso. Si no se equivocaba esa era la mentora del 1, la que sin quererlo le animó a burlar la famosa cinta del Festival Veraniego unas noches atrás. Destensó su rostro y se mostró menos hostil, aunque todavía molesto. Miró al pura sangre ya calmado que llevaba ella con aprensión, aquella bestia casi le aplasta la cabeza como si fuera un limón. Le recordó a Cearo y pensó en darle una segunda oportunidad al animal. Noah era mucho más blando de lo que solía aparentar.

- Espera... - terminó diciendo él, después de volver a posar su vista el la chica que todavía permanecía en silencio -. Tú... eres la de la playa ¿no? La que saltó la cinta. ¿Le has cogido cariño a este agujero y has decidido quedarte más?
avatar
Noah B. Caine
Distrito 3 Habitante
Distrito 3 Habitante

Mensajes : 24
Monedas : 302804
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Diana Ocaña el Lun Ago 04, 2014 7:16 am

Yo no estaba tumbada en una pradera donde se llevan caballos. – Devolví la respuesta, sin cortarme un pelo.
Observé la escena entre el chico y su viejo caballo. Me callé. Sentía un increíble respeto por los cuadrúpedos, además, el sentimiento de cariño que yo tenía hacia Spirit era similar al que mostraba él. No dije nada más. Durante unos instantes, la calma volvió hacia mí. Hasta que el chico se giró, que mis músculos se tensaron levemente. Sin embargo, parecía más calmado y yo, que llevaba casi cuatro años entrenando tributos elegidos para los Juegos, decidí tener paciencia con él. Parecía estar en edad de poder entrar en los próximos Juegos. Por su comentario, comprendí que era del Distrito 3.

Hablas de Thisby como si fuese un lugar terrible. No creo que lo sea. Aunque claro, no todos sienten la isla. – Dije, mirándole a los ojos. Yo la sentía como si fuese parte de mí. Latía, estaba viva y me envolvía. Sobre todo podía notarla cerca del mar.

El pura sangre tiró de las riendas y lo solté. Se acercó lentamente al caballo más anciano hasta poder olisquearle un poco. No sé muy bien por qué hizo lo que hizo a continuación, pero igual la raza humana debía aprender de ello. Arrancó de un arbusto algo lejano, tras trotar hacia él, una rama verde que no se había secado aún, y la llevó junto a la cabeza del anciano caballo que se había tumbado, relinchando divertido y dándose la vuelta para trotar por la pradera mientras lanzaba cabezazos al aire y movía las crines.

Así que eso se ocultaba tras el lento caballo al que querían preparar para ser campeón de doma en el Continente. No era tan mayor como había supuesto yo al ver su extraña tranquilidad.

Sí, soy yo.

Maldita fuese mi incapacidad para pasar desapercibida. Esperaba que al menos no supiese que había ganado los Juegos. A veces me gustaría poder pasear sin que me lo recordasen todos los jóvenes y adultos del lugar.


La chica-océano:


Spirit, mi "pequeña:

avatar
Diana Ocaña
Distrito 1 Habitante
Distrito 1 Habitante

Mensajes : 142
Monedas : 305424
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t229-cronologia-de-diana-la-chica-oceano http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t146-ficha-de-habilidades-diana-o http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t126-diana-ocana-ficha http://www.innocencestudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Noah B. Caine el Lun Ago 04, 2014 9:17 am

- No siento la isla hasta que me mata de hambre.

Le sostuvo la mirada, a penas sin parpadear. Él en realidad la odiaba, pero visto el amor que sentía la chica por ella y sabiendo que había ganado unos Juegos decidió guardarse esa opinión para si mismo. No es que le tuviera miedo, pero sí respeto. No sería el primer caso de un ganador que perdía la cordura y hacía alguna tontería, como esa chica del 2 que se volvió completamente loca. En parte los comprendía y compadecía al mismo tiempo, sólo de imaginarse que una mañana tuviera que levantarse y matar a gente inocente se le ponían los pelos de punta.

El animal que llevaba la mentora cogido de las riendas se encabritó levemente y ella lo soltó. Cuando pasó al lado de Noah le lanzó una mirada desdeñosa al caballo, que se alejó unos metros y volvió con comida para el anciano Cearo. El animal inspeccionó la rama y no tardó en comérsela, con lentitud. Aquello impresionó al chico, que nunca había visto nada igual. Entonces la chica volvió a hablar, rompiendo así el sobrecogedor silencio de tan memorable escena.

- Lo que pensaba. - Tras confirmar lo que ya sabía alargó su brazo y extendió su mano, a modo de saludo cordial. Vaciló un momento y tras reparar que estaba llena de tierra la sacudió en su tejano, volviéndola a ofrecer al instante. - Soy Noah, por cierto..
avatar
Noah B. Caine
Distrito 3 Habitante
Distrito 3 Habitante

Mensajes : 24
Monedas : 302804
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Diana Ocaña el Miér Ago 06, 2014 8:56 am

Le hubiese cogido la mano aunque la hubiese tenido cubierta de tierra. No me parecía razón alguna para no hacerlo. Si bien había sido educada para saber que era una ganadora, que mi puesto estaba bien alto, no había mostrado nunca interés en parecer una señorita. Era educada y correcta en ciertas ocasiones, pero.

Diana. – Me presenté. No dije mi apellido; él no lo había hecho. Ni siquiera sabía si lo decía ya por inercia o por educación. Seguro que sabía cómo me llamaba.
El pura sangre parecía llamar al otro caballo, viejo y cansado, a jugar. No pude evitar sonreír levemente. La brisa me despeinó; era agradable y fresca, lo cual ayudaba bastante. Sin embargo, señalé hacia una pequeña sombra causada por un árbol algo más alejado. – ¿Te apetece sentarte? Hace algo de calor al sol.

No sabía muy bien de qué hablar. Me pasaba habitualmente, sobre todo con personas a las que no les gustaba la isla o que no mostraban entusiasmo por los capaill uisce. De hecho, eso me había sentir algo incómoda. Chasqueé la lengua y miré hacia los caballos. Al menos parecía que los terrestres sí que le gustaban.

Oye, ¿Hay alguna fuente por aquí cerca, o algún sitio donde conseguir agua? – Le pregunté. Sabía que en el Distrito 2 el río cruzaba de una forma bastante amplia el territorio, pero, ¿Por el Distrito 3?


La chica-océano:


Spirit, mi "pequeña:

avatar
Diana Ocaña
Distrito 1 Habitante
Distrito 1 Habitante

Mensajes : 142
Monedas : 305424
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t229-cronologia-de-diana-la-chica-oceano http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t146-ficha-de-habilidades-diana-o http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t126-diana-ocana-ficha http://www.innocencestudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Noah B. Caine el Jue Ago 07, 2014 11:42 am

Noah asintió con lentitud, casi con dudas. Había agua, claro, pero no especialmente cerca. La fuente más próxima, vieja y olvidada, estaba adentrándose en el camino que llevaba de vuelta al Distrito. Echó un vistazo a los caballos, o más bien a Cearo. Tendría que dejarlo en la pradera descansando, o el camino a la fuente se haría eterno si se diera el caso de ir.

- Sí. Está un poco lejos, como a un cuarto de hora andando.

Lanzó una mirada hacia el camino de tierra. Era un camino horrible, lleno de baches y polvo. Noah al menos lo odiaba, más que por él, por el anciano caballo que a duras penas conseguía no tropezar a cada paso. Aunque, a decir verdad, Noah odiaba todo Thisby. Odiaba los Juegos, la pobreza y la Ciudad, y el modo en el que todos tenían que someterse a la voluntad de unos pocos. Solía pensar si algún día podría salir de allí o se vería obligado a pasar toda su vida en ese lugar infernal.

Volvió a mirar a Diana, cuya frialdad le fascinaba. Desde el día de la famosa cinta se había preguntado si sería así de nacimiento o los Juegos la habrían vuelto de aquella manera. Noah no estaba dispuesto a preguntarle aquello, no era de su incumbencia.

- ¿Quieres que te lleve?
avatar
Noah B. Caine
Distrito 3 Habitante
Distrito 3 Habitante

Mensajes : 24
Monedas : 302804
Fecha de inscripción : 28/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Diana Ocaña el Vie Ago 15, 2014 4:35 am

El chico parecía algo tímido, o quizás sólo pensase para sus adentros y prefiriese no compartirlo. Lo cierto era que yo tampoco era muy habladora en situaciones normales, a no ser que se hablase de caballos o de Thisby, de su precioso mar y sus costas...
Negué. Una hora de camino no merecía la pena. Hice un gesto con la mano, restándole importancia al asunto del agua, y silbé suavemente. Tragué saliva y me levanté, sin sacudirme el polvo; no era quisquillosa con ello.
No, no será necesario. Tengo que entrenarle un rato para que tenga un rato de descansó antes de volver al Distrito 1. No es un capall. – Aquella aclaración me parecía obvia; los capaill eran caballos muchísimo más resistentes que los normales, por lo que requerían menos tiempo de descanso.

Al acercarme a los caballos, lo hice con calma y tranquilidad, movimeintos sosegados. Los conocía, había observado su lenguaje desde pequeña; me apasionaban. No tanto como un caballo marino, pero sí que me gustaban los caballos terrestres. Acaricié al anciano animal que pertenecía al chico en la frente y tras las orejas, rascando suavemente, observando cómo estaba en los huesos con un gesto de pena fugaz. Después me monté rápidamente en el pura sangre con el que había llegado hasta el lugar, tiré de sus crines y le di unas palmadas en el cuello antes de comenzar a ensayar algunos pasos de doma. No me agradaba para nada hacerlo, prefería cabalgar y correr tranquilamente, pero no tenía muchas más opciones a no ser que quisiese enfadar a algún alto cargo.

Cosa que me hubiese encantado hacer...

Spoiler:
Siento que no sea demasiado bueno, no estaba del todo inspirada ><


La chica-océano:


Spirit, mi "pequeña:

avatar
Diana Ocaña
Distrito 1 Habitante
Distrito 1 Habitante

Mensajes : 142
Monedas : 305424
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t229-cronologia-de-diana-la-chica-oceano http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t146-ficha-de-habilidades-diana-o http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t126-diana-ocana-ficha http://www.innocencestudios.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Whispering to horses. [Diana Ocaña]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.