Un movimiento en falso [Erick Danner]

Ir abajo

Un movimiento en falso [Erick Danner]

Mensaje por Rickard Sorensen el Miér Ago 20, 2014 5:36 am

Apestaba a polvo, a suciedad y a sudor. Se me revolvió el estómago con tan solo pensar en cómo lo pasarían los mineros: la mayor parte de sus horas diarias las dedicarían ahí abajo, en las minas, completamente a oscuras si no fuera porque llevaban linternas. Estaba seguro de que más de la mitad sentirían un terror que les presionaba el pecho cada vez que descendían a la zona subterránea en aquella plataforma que se hacía llamar ascensor. El gobierno no había escatimado en gastos a la hora de otorgarles medidas de seguridad para reducir la cantidad de muertes anuales causadas ahí abajo, pero aún así las posibles consecuencias por un movimiento en falso eran muchas.
El uniforme blanco de Agente de Paz había dejado ya de ser blanco hacía un rato, tornándose de un tono grisáceo causado por la polvoreda. Tenía el cuerpo perlado de sudor, pues el sol abusaba aquel día de su presencia. Me dirigí precisamente a la boca de la mina, justo por donde debían pasar los trabajadores, internarse por la abertura y comenzar a trabajar.
No conocía a nadie: no era mi Distrito. Pero no había dudado en ofrecerme voluntario en cuanto oí que faltarían Agentes en una operación en las minas que necsesitaría supervisión y más seguridad de lo habitual: el dinero no era algo que nos sobrara precisamente, y con una boca más a la que alimentar, a pesar de que recibíamos ayudas por parte del Gobierno, no rechazaría un ingreso más alto que otros meses.
avatar
Rickard Sorensen
Distrito 4 Habitante
Distrito 4 Habitante

Mensajes : 89
Monedas : 349415
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t232-cronologia-de-rickard-sorensen#556 http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t206-habilidades-de-rickard-sorensen http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t197-rickard-sorensen

Volver arriba Ir abajo

Re: Un movimiento en falso [Erick Danner]

Mensaje por Erick Danner el Jue Ago 21, 2014 4:09 am

Aunque simpatizara con el Gobierno, no es que me gustara entrar en este tipo de actividades. Hace tan sólo cinco días el jefe de la Unidad de Mineros, nos había comunicado que hoy abriríamos una nueva galería para la búsqueda de hierro. No tengo muy claro para qué, pues las demás galerías de las cuales lo extraemos funcionan a la perfección y los porcentajes de producción sólo han ido aumentando desde el año pasado, a coste de muchas vidas y de que la temperatura ahí abajo se parezca realmente a la del infierno y el aire casi quede extinto, pero ellos sabrán. Se habrán vuelto locos de avaricia.

Normalmente, suelen usar a los más veteranos para estas especies de misiones, pero esta vez, me han incluido en la cuadrilla de acción. Y no es un gran honor. Aún recuerdo como hace sólo cuatro meses, la enfermedad que padezco hizo que me tuvieran que sacar de las entrañas de la tierra pues los sudores que salían por mis poros eran cada vez más acusados y en un ambiente tan hostil como la mina no era la mejor manera de trabajar, la verdad. Desde entonces me auto-medico con plantas medicinales creando brebajes que mi propio padre me enseñó a preparar cuando creía que la subsistencia de la familia quedaría en las manos de su hijo agricultor, en lugar de en su hijo minero.

A mí me habían elegido por ser fuerte, inteligente y veloz a la hora de tomar decisiones, según me habían comunicado. Más tarde descubrí que todo eso era un mensaje falaz para hacer crecer mi ego y mi orgullo, me habían elegido porque, ¿a quién le importa perder a un enfermo? No iban a perder a sus trabajadores más sanos, a los que no tienen que pagarles ningún suplemento por enfermedad. Malditas ratas.

Era temprano cuando llegué, la mayoría de mis compañeros de trabajo aún no se habían adentrado en sus turnos de trabajo. Pude divisar entre la polvareda a varios Agentes de Paz, unos más jóvenes, otros más viejos. Sobretodo los que no suelen estar por aquí, menos un chico notablemente fuerte, al que no había visto nunca. Ni siquiera por las calles del distrito, aunque no es que las concurriese demasiado. Debía de ser enviado desde otro distrito...

Me acerqué a él mientras hacía tiempo para que llegasen todos los demás.

- Es una alegría ver que no voy a ser el único que no llega a los cuarenta que se va a adentrar hoy en ese tugurio - dije, intentando sonar bromista. Si iba a morir hoy, por lo menos quería no entrar de mal humor al trabajo. Además, hoy había descansado bastante bien, afortunadamente.

Según tenía entendido, la labor de estos Agentes de Paz era ayudarnos a supervisar las medidas de seguridad antes de dar paso a la explosión. Debían hacerlo todos y cada uno de ellos, pues cualquier fallo de cálculo podría desembocar en un derrumbamiento. Se me hizo un nudo en el estómago con sólo pensar que eso pudiese pasar.
avatar
Erick Danner
Distrito 6 Habitante
Distrito 6 Habitante

Mensajes : 17
Monedas : 345045
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Ver perfil de usuario http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t293-cronologia-de-erick-danner http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t292-habilidades-de-erick-danner http://juegosdeescorpio.foro-activo.es/t290-erick-danner-ficha

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.